Dedicación

Optimización SEO / SEM

¿Qué es SEO?

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) nos referimos a la optimización para motores de búsqueda de una página web o una tienda en línea. Es un proceso donde intervienen el diseño, la codificación, la programación, el scripting y una serie de buenas prácticas cuyo objetivo principal es el de obtener el mejor posicionamiento posible en los resultados de los diferentes motores de búsqueda.

El objetivo principal del posicionamiento SEO es el de lograr que tu página web o tu tienda en línea alcance una posición relevante en los resultados de Google y otros motores de búsqueda mediante un trabajo constante.

¿Por qué tu página web o tu tienda en línea necesitan SEO?

Un diseño y desarrollo web profesional no lo es todo, se necesita que una página web o una tienda en línea obtengan mucho tráfico. El que tu página web o tu tienda en línea aparezcan entre los resultados más destacados en la SERP (Search Engine Results Page o en español, página de resultados del buscador) cuando se busque una palabra clave relacionada es el objetivo que se busca con una optimización de SEO y será la manera más efectiva de atraer usuarios desde los diferentes motores de búsqueda y generar un nivel de tráfico importante de posibles clientes.

¿Por qué es tan importante el SEO?

No importa si tu página web solo ofrece contenido informativo o si tienes una tienda en línea de productos o servicios, la mayoría de las visitas a tu sitio procederán mayoritariamente desde los diferentes motores de búsqueda. Solo un reducido numero de usuarios que conocen o han oído hablar de tu empresa o marca, llegarán de manera directa.

Si tu página web o tienda en línea están optimizadas para SEO, el tráfico mejorará significativamente, lo que generará un mayor número de oportunidades, pero también un mayor interés por parte de los usuarios en tu información, en tus  servicios o productos. 

Los motores de búsqueda te ofrecen la oportunidad de ser visto, por lo que para mantener una posición sólida, se deben utilizar las técnicas y prácticas recomendadas para obtener los mejores resultados.

Los sitios web optimizados obtienen más del 80% de las visitas de los motores de búsqueda. El tráfico depende en gran medida de los resultados en los motores de búsqueda comerciales más importantes, como Google, Bing y Yahoo.

Si tu sitio web aún no aparece en los motores de búsqueda mencionados al ingresar alguna palabra clave relacionada, estas perdiendo un importante número de oportunidades, de visitas, de clientes y por supuesto, de ventas.

Optimización SEO y SEM para Páginas Web y Tiendas en Línea

¿Sabías qué?

  • El 70% de los usuarios que buscan un término abren solo los tres primeros resultados.
  • El 90% de los usuarios que buscan algo no hacen clic en la segunda página del SERP de Google.
  • Google maneja el 90% de las búsquedas a nivel mundial.


Optimización de páginas web y tiendas en línea para los motores de búsqueda

Atrévete a llegar más allá de lo que imaginaste ¡Podemos hacerlo juntos!

Algunas de las ventajas de optimizar tu Página Web o tu Tienda en Línea para los motores de búsqueda

Mayor tráfico: Las páginas web y tiendas en línea mejor posicionadas en los SERP, obtienen la mayor cantidad de tráfico. La autoridad de la página web o de la tienda en línea depende del tráfico que reciben y de la cantidad de páginas que visitan, lo que influye aún más en la clasificación. Cuanto más alto sea el posicionamiento, mayor número de visitantes conseguirá.

Mayor visibilidad, más ventas: Al lograr ocupar una posición de privilegio en el SERP (resultado de implementar y cumplir numerosas reglas y recomendaciones de SEO), tu página web o tu tienda en línea tendrá una mayor visibilidad. Esto generará un mayor número de visitas, lo que puede significar un mayor número de ventas.

Segmentación: Al iniciar el proceso de optimización para SEO, debe definirse la segmentación (grupo objetivo y palabras clave), esto con la finalidad de determinar a qué tipo de usuarios se desea llegar. Es importante dirigirse a un segmento predefinido en función de la orientación geográfica, preferencias, necesidades, gustos, etc. Esto determinará el público al que deseamos llegar y transmitir nuestro mensaje.

UX: El ofrecer contenido de calidad y una experiencia de usuario mejorada (UX) se han convertido en uno de los métodos de clasificación más importantes. Un sitio web optimizado puede obtener excelentes resultados cuando se enfoca en UX para presentar la información, los productos y servicios de la mejor manera posible.

ROI: En comparación con otros tipos de marketing, la optimización para motores de búsqueda tiene el ROI (Retorno de la Inversión) más alto. En otras palabras, una página web o una tienda en línea bien optimizada y de acuerdo con los estándares actuales tiende a tener una clasificación más alta en el SERP, lo que evidentemente se traducirá en mayores ganancias.

¿Cómo lo hacemos?

Evaluación
Nuestro equipo de profesionales realizarán una evaluación detallada del estado actual de su sitio web en relación al SEO y así, determinar las necesidades o fallas que presenta actualmente, luego se elabora la estrategia a implementar para la optimización y promoción de la página web o de la tienda en línea.

Investigación
Investigamos en detalle las palabras clave relacionadas a tu empresa, marca y mercado, estudiamos y seleccionamos las más adecuadas en función de los objetivos y posteriormente iniciamos el proceso de optimización.

Análisis de competencia
Realizamos un análisis e investigación profunda de tu competencia, analizamos y detectamos lo que te hace único y generamos las diferencias que te destacarán sobre tus competidores, poniendo especial énfasis en la información obtenida de tus propios clientes.

Optimización de contenidos
Generamos contenido de calidad para tu página web, de alto interés para tu público objetivo y de esta manera comenzar a generar contenido de alto valor para tus usuarios. 

Optimización On-Page
La optimización On-Page se refiere a la organización e implementación del contenido estructurado, la validación de código, mejora de titulares, simplificación de código, meta-elementos, optimización del rendimiento y velocidad de carga de la página y muchas otras cosas.

Optimización Off-Page
Dentro del proceso, iniciamos la optimización Off-Page, diseñamos e implementamos una estrategia completa que incluye promociones, redes sociales, backlinks, blog y mucho más.

Geo-localización
Integramos tu empresa a Google Maps, generamos tu ficha de negocios en Google My Business y los enlazamos con tu página web o tu tienda en línea.

Portafolio

Para cada Marca o Empresa creamos una imagen dinámica que enamora el corazón de los usuarios

Desde el año 2002 hemos trabajado con empresas y emprendedores increíbles en varios países para crear diferentes y diversas soluciones digitales que generan un impacto positivo, ofreciendo experiencias digitales atractivas y funcionales que se transforman en soluciones comerciales con excelentes resultados.

Nuestro Portafolio
Opiniones

Nuestra motivación: La satisfacción de nuestros clientes.

Para nosotros lo más importante en cada proyecto es el nivel de satisfacción de nuestros clientes. No solo por el trabajo realizado, sino por los resultados que han obtenido posteriormente. Aquí, algunas de las opiniones que nuestros clientes han ofrecido.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.
www.converry.com
Read More
Han sido unos buenos compañeros para hacer posible financiera y técnicamente la implementación del marketing digital. Gracias.
Orquídea Concept Store
www.orquideastore.com
Read More
Todo el trabajo con esta empresa es una experiencia increíble. Las personas son muy amables, profesionales y siempre buscan enseñarte todo lo posible. El acompañamiento luego de todo el proceso de creación de página web y redes sociales es excelente, siguen estando para uno con el mismo entusiasmo y amabilidad. Recomiendo al 100% esta empresa para todo lo que ofrecen, los seguiré escogiendo siempre.
Ingeniería y Servicios Laborales C.A.
www.inselca.com.ve
Read More
Desde que en INSELCA decidimos incursionar en los medios digitales, El equipo de Cainetwork fue quien se encargó de este proyecto y aún hoy en día, después de varios años; nos administran todo lo tenga que ver con los medios digitales de la empresa. Han hecho un excelente trabajo!
Aily Pijamas
www.aily.com.co
Read More
Son Calidad, Capacidad de respuesta, buen Precio y Profesionalismo
CPS Chile
Read More
En Cainetwork Creative & Web Studio encontramos las soluciones que necesitaba nuestra empresa para crear y mantener nuestro Website y además nos solucionaron necesidades que teníamos en cuanto a diseños de material POP. Los recomendamos!
Buttaci Motors C.A.
Read More
El equipo de Cainetwork, Creative & Web Studio, se encargo de la ceacion de nuestra pagina web y de los correos corporativos de la empresa Buttaci Motors, C.A.
Previous
Next
Clientes

Juntos hemos crecido y mejorado cada día, hoy les agradecemos su confianza

19 años son toda una vida y durante todos estos años hemos tenido la oportunidad de trabajar con emprendedores, pymes y grandes empresas de diferentes países y de diversos sectores comerciales.

Para nosotros no hay proyectos, ni clientes pequeños; a cada uno lo atendemos con la misma dedicación y profesionalismo, pues vemos a cada cliente como nuestro socio y trabajamos junto a él para lograr los resultados esperados.

Algunas de las Marcas, Empresas e Instituciones que han confiado en nuestras soluciones digitales:

Blog

Si quieres crecer en lo digital, esto te interesa

Los más recientes temas e informaciones relacionadas con el marketing digital, noticias, tendencias, tecnología, experiencias, consejos, recursos y mucho más…

Para estar siempre conectados

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente nuestras actualizaciones de información, informes de seguridad digital, consejos, nuestras promociones y ofertas y mucho más…