Soluciones

Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta de comunicación de alta efectividad que permite el envío de mensajes al correo electrónico del cliente o usuario y que dependiendo del contenido se utiliza para conseguir una variedad de objetivos de marketing.

Tradicionalmente se utiliza el Email Marketing como un canal orientado a la conversión, pero en realidad esta herramienta puede cumplir muchas más funciones para adaptarse y solucionar una gran cantidad de situaciones, tales como:

Emails de captación: Tienen como objetivo atraer a nuevos usuarios hacia la marca o empresa.

Newsletters o Boletines informativos: Ideales para mantener un contacto periódico con el cliente, generar fidelidad marca y comunicarle las informaciones más recientes, ofertas, promociones, novedades, etc.

Emails de notificación: Utilizado para generar y enviar a los clientes y/o usuarios contenido descargable, notificaciones financieras, invitaciones a eventos o actividades, agradecimientos, recordatorios, etc.

Emails de fidelización: Son los correos post-venta que se envían con la finalidad de que el cliente mantenga su relación con la Marca o Empresa y continue su relación comercial o que nuevamente vuelva a comprar.

 

Campañas de Email Marketing corporativo

Los beneficios que el Email Marketing puede ofrecer a su Marca o Empresa son multiples, pero entre los más importantes se encuentran:

La economía
Si comparamos el costo que puede tener una campaña de Email Marketing con otros canales digitales como: redes sociales, ADS marketing, SEM y otros más, se observará que resulta relativamente mucho más económico para las empresas y su efectividad es mucho mayor.

Realizando campañas de Email Marketing, conseguimos llegar a nuestros posibles clientes potenciales optimizando el tiempo y los recursos disponibles. En comparación con otras herramientas de marketing directo, el Email Marketing ofrece una gran capacidad, mayor cobertura y un alto impacto.

De hecho, la razón de mayor peso en los diferentes departamentos de marketing de las empresas para realizar campañas de Email Marketing es, precisamente su bajo costo.

Rapidez, eficiencia y cobertura
Una gran ventaja de Email Marketing, es que nos permite llegar al público objetivo de un forma rápida, directa y eficaz, independientemente del lugar donde se encuentren o el día que sea. Una vez enviado, el email estará disponible para el usuario hasta que tenga el tiempo de verlo; algo que no sucede por ejemplo, con las Redes Sociales.

Es importante tener en cuenta, que una campaña de Email Marketing se dirige a un publico o segmento seleccionado anticipadamente, ya que podemos personalizar y segmentar al máximo la campaña e incluso se puede utilizar las Redes Sociales para complementar los objetivos de la campaña, optimizando de esta forma el impacto entre los clientes y/o usuarios seleccionados.

La flexibilidad
Otra gran ventaja de las campañas de Email Marketing es la flexibilidad que nos ofrece en los formatos a utilizar. En nuestros Emails a enviar podemos incluir imágenes, vídeos, música, enlaces a diversas páginas o secciones de nuestra página web y además, emplear una gran variedad de herramientas existentes que nos ayuden a obtener información de utilidad sobre la preferencia y gustos de nuestros usuarios.

La medición
Una de las ventajas que nos ofrece el Marketing Digital y que hace que por mucho supere al marketing tradicional, es la posibilidad que nos ofrece de medir el indice de apertura, lectura y cualquier otra acción que realice el receptor con una alta precisión.

El Email Marketing nos permite conocer casi de manera inmediata, datos sobre la efectividad de nuestra campaña a través de diferentes indicadores: tasa de apertura, clics o la tasa de rebote.

La importancia de medir reside en que, a través de los resultados obtenidos, podemos tomar diferentes decisiones e incluso personalizar envíos según la actividad que realiza el usuario en el email.

La segmentación
Como lo indicábamos anteriormente, una característica que hace realmente efectivo al Email Marketing es la capacidad de segmentación que nos ofrece al momento de realizar el envío de nuestra campaña, pudiendo aplicar criterios diferentes y niveles de segmentación.

Nuestra lista de suscriptores la podemos dividir por segmentos, teniendo en cuenta de antemano a la hora de recoger datos aquellos que resulten más relevantes o que revistan mayor importancia o que tengan mayor posibilidad de convertirse en clientes.

La personalización
Podemos personalizar los mensajes que enviamos a nuestros usuarios o clientes, a diferencia de lo que ocurre con otros canales de comunicación donde el objetivo es masivo y no permite diferenciación.

Al contar con los datos personales en nuestra base de datos, podemos personalizar cada envío, dirigiéndonos al usuario por su nombre y además, podemos utilizar información relevante como la ciudad de residencia, edad, historial de compra, etc., con el objetivo de personalizar al máximo el envío.

A través de la utilización del Email Marketing, podemos adaptar el contenido a las necesidades y preferencias de cada usuario para obtener mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en cualquier estrategia de marketing.

El Email Marketing es una técnica de marketing directo que se caracteriza por no ser invasiva, ya que lo ideal es que la base de datos este conformada por usuarios que han consentido previamente la recepción de los envíos.

En Cainetwork Creative & Web Studio ofrecemos soluciones poderosas y de bajo costo para generar su propia base de datos de usuarios y comenzar sus campañas de Email Marketing.

Portafolio

Para cada Marca o Empresa creamos una imagen dinámica que enamora el corazón de los usuarios

Desde el año 2002 hemos trabajado con empresas y emprendedores increíbles en varios países para crear diferentes y diversas soluciones digitales que generan un impacto positivo, ofreciendo experiencias digitales atractivas y funcionales que se transforman en soluciones comerciales con excelentes resultados.

Nuestro Portafolio
Opiniones

Nuestra motivación: La satisfacción de nuestros clientes.

Para nosotros lo más importante en cada proyecto es el nivel de satisfacción de nuestros clientes. No solo por el trabajo realizado, sino por los resultados que han obtenido posteriormente. Aquí, algunas de las opiniones que nuestros clientes han ofrecido.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.
www.converry.com
Read More
Han sido unos buenos compañeros para hacer posible financiera y técnicamente la implementación del marketing digital. Gracias.
Orquídea Concept Store
www.orquideastore.com
Read More
Todo el trabajo con esta empresa es una experiencia increíble. Las personas son muy amables, profesionales y siempre buscan enseñarte todo lo posible. El acompañamiento luego de todo el proceso de creación de página web y redes sociales es excelente, siguen estando para uno con el mismo entusiasmo y amabilidad. Recomiendo al 100% esta empresa para todo lo que ofrecen, los seguiré escogiendo siempre.
Ingeniería y Servicios Laborales C.A.
www.inselca.com.ve
Read More
Desde que en INSELCA decidimos incursionar en los medios digitales, El equipo de Cainetwork fue quien se encargó de este proyecto y aún hoy en día, después de varios años; nos administran todo lo tenga que ver con los medios digitales de la empresa. Han hecho un excelente trabajo!
Aily Pijamas
www.aily.com.co
Read More
Son Calidad, Capacidad de respuesta, buen Precio y Profesionalismo
CPS Chile
Read More
En Cainetwork Creative & Web Studio encontramos las soluciones que necesitaba nuestra empresa para crear y mantener nuestro Website y además nos solucionaron necesidades que teníamos en cuanto a diseños de material POP. Los recomendamos!
Buttaci Motors C.A.
Read More
El equipo de Cainetwork, Creative & Web Studio, se encargo de la ceacion de nuestra pagina web y de los correos corporativos de la empresa Buttaci Motors, C.A.
Previous
Next
Clientes

Juntos hemos crecido y mejorado cada día, hoy les agradecemos su confianza

19 años son toda una vida y durante todos estos años hemos tenido la oportunidad de trabajar con emprendedores, pymes y grandes empresas de diferentes países y de diversos sectores comerciales.

Para nosotros no hay proyectos, ni clientes pequeños; a cada uno lo atendemos con la misma dedicación y profesionalismo, pues vemos a cada cliente como nuestro socio y trabajamos junto a él para lograr los resultados esperados.

Algunas de las Marcas, Empresas e Instituciones que han confiado en nuestras soluciones digitales:

Blog

Si quieres crecer en lo digital, esto te interesa

Los más recientes temas e informaciones relacionadas con el marketing digital, noticias, tendencias, tecnología, experiencias, consejos, recursos y mucho más…

Para estar siempre conectados

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente nuestras actualizaciones de información, informes de seguridad digital, consejos, nuestras promociones y ofertas y mucho más…